Mirador del Gándara

publicado en: Naturaleza | 0

Sin duda espectacular, a pesar que tan sólo es visible en épocas de abundantes lluvias o tras el deshielo posterior al invierno. Son las Fuentes del Gándara, donde el agua se desliza por una pared rocosa a modo de cascada, dando la sensación de descender por una escalinata, con la clase y elegancia de una modelo de pasarela.

Y no hay mejor sitio para disfrutar de este espectáculo natural que el Mirador del Gándara. Suspendido en el vacío, impasible ante el tiempo, orgulloso, se encuentra este lugar desde donde divisar el discurrir de este río en su recorrido, hasta encontrarse kilómetros más abajo, con su hermano el Asón. Además nos ofrece una singular vista de todo el valle, todo un placer para los sentidos.

Muy cerca del Centro de Interpretación de los Collados del Asón, que podemos visitar para informarnos sobre la comarca. Desde el mismo edificio, por un magnífico robledal, pasearemos 100 metros hasta el Mirador doble y aéreo que nos permitirá disfrutar del nacimiento del río Gándara desde sus sumideros calizos. Cuando atraviesas el magnífico parque de Cagigas llegas a un mirador sobre las cascadas. Todo a tu alrededor es belleza, plena naturaleza, verde y verde con las cascadas bajo tus pies.

Mirador suspendido sobre las cascadas del río Gándara, impresionantes tanto las vistas cómo la sensación de estar sobre el vacío.

En esta vista 360 podemos verlo como si estuviéramos allí mismo.