Parque Paleolítico de la Cueva del Valle

publicado en: Naturaleza | 0

Hace no mucho nos acercamos al Parque Paleolítico de la Cueva del Valle en Rasines para tomar unas fotos panorámicas y publicarlas en Google Street View. Si esta zona es bonita todo el año, cabe resaltar que lo es aún más en otoño, con un manto que cubre todo el suelo de hojas caídas, que se tornan en colores rojizos con los bonitos días de sol que hemos disfrutado este otoño.

También se dispone de diversos paneles explicativos sobre los animales, árboles y formas de vida en el Paleolítico, a los que acompaña la figura de un mamut a escala natural y una vitrina con reproducción de algunos elementos de arte mueble encontrados en la cavidad. De esta forma, el conjunto nos permite conocer el entorno en que vivieron los primeros ocupantes de la gran cavidad que preside este paraje.

A través de esta visita damos una vuelta por todo el parque con una serie de fotografías en 360 conectadas.



A lo largo del camino podemos encontrar un lavadero de mineral y la boca de una antigua mina. El parque se desarrolla en un entorno privilegiado, con árboles de ribera, entre los que predominan los alisos, robles, chopos y plátanos.