Concurso de Reciclaje entre Municipios Ampuero

Bajo el lema, Si reciclas ganamos todos, puedes ser parte activa en el Concurso de Reciclaje entre Municipios Ampuero Participa. ¿Te propoponemos un reto?, ¿Quieres que tu municipio sea el que más recicle en Cantabria?

Concurso de Reciclaje entre Municipios Ampuero

Concurso de Reciclaje entre Municipios

Te proponemos un reto, tenemos un lema: Si reciclas ganamos todos, así lo plantea Ampuero. ¡Y Ampuero Participa!. Ayúdanos a conseguir el reto.

El Gobierno de Cantabria, a través de MARE, y en colaboración con Ecoembes, está desarrollando una amplia campaña global de sensibilización sobre reciclaje de residuos domésticos, dónde se ha contemplado realizar un reto de reciclaje entre municipios para premiar al municipio de Cantabria que consiga el mayor incremento de la tasa de kilos por habitante de envases ligeros depositados en el contenedor amarillo, medido de acuerdo a la tasa kilos/habitante, durante el periodo de vigencia del concurso respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año 2019.

Se busca al Municipio más reciclador de Cantabria, y se puede participar en el reto hasta finales del mes de Mayo de 2021. Todas las latas, briks y envases de plástico que deposites en los contenedores amarillos, contarán para participar en este reto, en el que está en juego un importante premio.

Puedes hacer que tu municipio se haga con la victoria, así que os animamos a todos a ¡¡¡Reciclar!!!

Os dejamos vídeo para tomar conciencia de la importancia de Reciclar!!

La importancia del reciclaje y sus beneficios

Los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción que supone. Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además supone una generación de empleo y tejido industrial.

Reciclando evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta. El reciclaje forma parte de la Economía Circular, el modelo basado en aprovechar al 100% las materias primas, haciendo más eficientes los procesos de uso y fabricación.

Estamos dispuestos a participar en el Concurso de Reciclaje entre Municipios: Ampuero participa!!

Fuente: Ecoembes