Naturaleza

Los amantes de la naturaleza tenéis en Cantabria infinitas ideas para disfrutar de sus tesoros. El valle del Asón y Soba como referentes, son una de las zonas que más me te gustará, ya que siempre sorprende y cambia mucho según la estación del año. Verdes praderas, altas montañas. Grandes marismas en su desembocadura. Y una red de Cuevas que os sorprenderá.

Mirador del Gándara

El Mirador del Gándara sin duda es espectacular, a pesar que tan sólo es visible en épocas de abundantes lluvias o tras el deshielo posterior al invierno. Son las Fuentes del Gándara, donde el agua se desliza por una pared rocosa a modo de cascada, dando la sensación de descender por una escalinata, con la …

Mirador del Gándara Leer más »

Vía Ferrata de Socueva

Vía Ferrata de Socueva

Está situada en Socueva,  Arredondo.  La vía ferrata de Socueva se divide en tres partes diferenciadas por su dificultad y que corresponden a las dos paredes que recorre la vía, de 100 y 60 metros de desnivel cada una. Los 90 metros de desnivel restantes se hacen andando siguiendo la ladera de la montaña. A …

Vía Ferrata de Socueva Leer más »

La cueva de Rubicera

La cueva de Rubicera

La cueva de Rubicera se encuentra en Cantabria, en el valle de Asón y es una de las veinte entradas al sistema del Mortillano, actualmente este sistema es el más extenso en el estado español con 124 kilómetros de galerías y un desnivel de 950 metros. Las exploraciones continúan en Rubicera y cada entrada siguen …

La cueva de Rubicera Leer más »

Disfruta del Baño

Cuando visitas Cantabria Oriental y sus preciosas playas, quizás pases por alto, un lugar maravilloso para bañarnos en el río Asón no muy alejado de la costa y disfrutar de sus numerosas pozas, que resultan ideales para el baño. El río Asón es uno de los cursos fluviales más importantes de la comunidad con unos …

Disfruta del Baño Leer más »

Vía Ferrata El Cáliz

Muy cerca de Ramales de la Victoria, un pueblo de Cantabria, existe una escuela de escalada donde también está ubicado El Cáliz, una de las pocas vías ferratas que se pueden encontrar cerca del País Vasco (la única, que yo conozca). La parte superior es la más interesante, con unas escaleras que discurren por un …

Vía Ferrata El Cáliz Leer más »

Ir arriba