De Asón a la Cascada

De Asón a la Cascada. ¡Déjame llevarte a un mundo de maravillas ocultas y secretos encantados! Imagina al río Asón como el protagonista de una gran aventura, emergiendo con picardía de una cueva escondida en un mágico farallón rocoso. Sus aguas caen en cascada, bailando una danza de 70 metros de altura, como si estuvieran compitiendo por el premio al mejor salto de agua.

Pero espera, amigo curioso, aquí está el truco para desentrañar los misterios de este lugar. Olvida la vista común desde la carretera y permíteme guiarte por un sendero encantado. Este camino se retuerce a lo largo del curso del río desde Asón, un simple paseo de 250 metros, como si los mismísimos duendes te estuvieran guiando.

Ah, pero aquí está el giro mágico: cuando el pueblo quede atrás, cruza el umbral de lo cotidiano. Desvíate 300 metros y adéntrate en el reino de San Antonio, un barrio donde las piedras cuentan historias y la iglesia parece la guardiana de secretos antiguos.

Pero la travesía no ha hecho más que comenzar. Cruza el puente, una puerta hacia un mundo nuevo, y asciende por el valle. Camina en la margen izquierda, acompañado por susurros de hojas y suspiros de la naturaleza. Las cabañas te observan como guardianas silenciosas, mientras el bosque se abre para revelar su esencia mágica. Hayas y encinas forman un coro arbóreo que canta al viento.

Y ahí es donde los protagonistas cambian. ¿Ves esos buitres majestuosos? Son los verdaderos señores del aire, los espectadores más asombrados de esta función natural. Anidan en los cortados rocosos como duendes que han encontrado su refugio en las alturas.

Pero espera, lo mejor está por venir. Al final del camino, enfrentarás un desafío emocionante. Cruza el río Asón, guiado por piedras que parecen haber sido colocadas por manos invisibles. Siente la emoción de superar este obstáculo y despierta a la belleza de Cailagua, una pradera que parece haber sido tejida por las Anjanas mismas, justo al pie de la cascada.

Así que ahí lo tienes, un cuento que combina la magia de Duendes y Anjanas con la energía del río Asón, donde la naturaleza es la narradora y tú eres el explorador intrépido. ¡Atrévete a adentrarte en este cuento de hadas real y descubre un mundo que siempre ha estado esperando ser explorado!

La Cascada del Asón 2018
Nacimiento Río Asón
4.8
Basado en 934 reseñas.
powered by Google
Deva Alegría PalleiroDeva Alegría Palleiro
13:45 16 Aug 23
Eric Margarit SoléEric Margarit Solé
07:17 16 Aug 23
Zona increiblemente bonita y con rutas para todos los gustos y niveles
oscar cerezuelaoscar cerezuela
10:48 15 Aug 23
Una cascada muy bonita,caía poca agua pero la altura y el entorno es precioso
Ángel López ZamoraÁngel López Zamora
19:16 14 Aug 23
Susana BertholtSusana Bertholt
17:30 14 Aug 23
Buena atención, buenos precios, cantidades abundantes y de calidad
Noelia BuenoNoelia Bueno
18:26 20 Jul 23
El entorno es precioso y aunque la cascada en esta época no iba muy cargada es igual de bonita . Lo peor,,,, han tachado todas las señales amarillas y blancas que señalan la ruta y las han pintado de rojo ,,,algunas están arrancadas de su lugar ,,,,, aún así es fácil seguir las indicaciones . Calzado de montaña el sendero está muy tapado por los árboles y el suelo en algunas zonas es resbaladizo . Merece la pena !!!!
Elena De MiguelElena De Miguel
16:46 04 Jul 23
Una maravilla natural que no puedes dejar escapar, el sendero hasta que llegas a la pared de la que brota la cascada, la melena de la Anjana según la leyenda, es increíble. Se puede hacer con niños, sólo justo el último tramo es algo más difícil porque hay que ascender entre rocas y unas raíces de árboles que serpentean ladera abajo.
Impresionante. Dejamos el coche en Las Casucas de Asón. El inicio del sendero está marcado, el resto gracias a unas marcas rojas se puede hacer. Al poco de iniciar la marcha cruzas un puente a la derecha e inmediatamente coges la senda a la izquierda. Cuando llegas a la cascada, hay un cartel y seguido una senda que continúa pegada a la pared y te lleva a una pista asfaltada. Hacia abajo vuelves por el otro lado del río Asón, al frente, te sube a la carretera.
yolanda maurizyolanda mauriz
17:05 26 Mar 23
Una ruta muy recomendable, pero con dificultad media para niños no acostumbrados a la montaña y personas con movilidad reducida. mucha piedra y algun arroyo por la subida con lo cual la piedra resbala .Recomendable bota de monte o calzado seguroSin prisa y disfrutando del paisaje éxito seguro
js_loader
Scroll al inicio