Disfruta del Baño

publicado en: Naturaleza | 0

Cuando visitas Cantabria Oriental y sus preciosas playas, quizás pases por alto, un lugar maravilloso para bañarnos en el río Asón no muy alejado de la costa y disfrutar de sus numerosas pozas, que resultan ideales para el baño. El río Asón es uno de los cursos fluviales más importantes de la comunidad con unos valores naturales sobresalientes desde la cabecera en el valle de Soba, Parque Natural de los Collados del Asón, hasta su desembocadura en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

En el curso del valle de Ruesga, tras su paso por las agitadas aguas del nacimiento y tras cruzar la localidad de Arredondo, el río Asón se va calmando y gira hacia el este dirección Ramales de la Victoria. El bosque de ribera formado por alisos, fresnos y chopos protege el curso de inundaciones y da cobertura a la numerosa fauna que vive junto al río. Famoso por ser uno de los mejores ríos de Cantabria para la pesca del salmón y poseer varias competiciones deportivas en sus bravas aguas este río y los pueblos que han crecido junto a él atesoran multitud de atractivos por descubrir.

Como llegar hasta aquí

Saliendo de la autovía del Cantábrico por Colindres la primera salida que has de coger es Limpias,  atravesando por alguno de los pueblos que conforman este precioso valle,  como Ampuero, Rasines, Ramales, Ruesga, Arredondo, encontrarás zonas del río preparadas para el baño. Como hay cotos vedados de pesca, no en todos los espacios, nos tendremos que informar en algunos lugares si está la temporada cerrada porque de lo contrario no nos podremos bañar.